Las damas del siglo XXI

Y por fin llegaron ellas. Su participación era muy esperada. Nos habían contado que gran revuelo levantaban por su entera simpatía y la caña que daban.

Dos señoras muy señoreadas, con cámaras webs bien colocadas y presentación en mano para no ver caras raras. Así se presentaron nuestras damas. Ellas no venían con pomposos vestidos, sombreros elegantes ni recogidos majestuosos propios de épocas pasadas.

2 damas

Pero no creas que aparecieron solas. De la mano Nana traía el Marketing y Mónica, no menos dispuesta, cogió en brazos la atención al cliente y su respuesta. De manera magistral y ejerciendo el papel que ahora les tocaba, enseñaron a sus pupilos lo que ambos compañeros guardaban. Cada una a su manera y cada cual más dicharachera, dispusieron sus temas y encargaban todo lo que ellas quisieran. Aquí no vale desistir, no queremos desertores, pues lo que hacemos requiere esfuerzo y no nos sirve que abandones. Por lema aún no lo hemos establecido, pero marcado a fuego lo lucimos cada alumno enorgullecido.

Marketing

Nana actuó primero. Su nombre de persona seria es Adriana, pero alguien que no para de hablarte con piropos y amables palabras, provoca en ti que la llames hasta mamá si hace falta. Sus actividades algo de tiempo te llevaban. Requerían imaginación, fantasía y ganas. Dividida la materia en ramas, nos habló de Branding, Posicionamiento y dedicación a la atención prestada.

Tú sabes que la marca mola, es lo que te distingue y hace especial. Por ello la tienes que desarrollar para destacar y, por supuesto, no te puedes copiar. Ser original y creativo es tu meta en este camino, en el que creas y detallas un logotipo del que explicas incluso su motivo. Por qué eliges ese nombre, cuál es su público objetivo, los colores tan bonitos y las formas que tiene ese dibujito. Nana lo quería todo y este era tu fin conseguido, mandarle una tarea bien estructurada, con detalles y perfectamente argumentada.

Luego ella contestaba, siempre con explicaciones que te ayudaban. A veces los ojos te abría, porque quizá tú no sabías que verde lima, amarillo y lila no estaban en muy buena sintonía. Cuando esto conocías, mejores ideas a tu mente nuevamente venían. Es la ventaja de que la maestra ilustre y tu asimiles con rapidez y energía.

Lo del posicionamiento es todavía mejor, debes quedar el primero para que te vean superior. Las empresas lo tienen complicado, son muchas en el mercado, pero tú eres único y especial y ahora es lo que debes demostrar. Tu declaración de posicionamiento se debe recordar y como una cabra pensó Nana que debía estar cuando la mía por fin logró admirar.

Yo soy así, mi señora, no lo puedo evitar, y mientras lees esta entrada lo puedes comprobar. Las palabras no dejan de fluir en mi cabeza, quieren rima, solemnidad y belleza. Quizá no sea de esta época y mi diferente prosa sea propia de otras antiguas eras. ¡Juro que no soy una momia! Solo una niña loca que escribiendo a su manera disfruta y cuenta sus cosas.

niña

La última actividad se centró en nuestros clientes. Todavía no somos expertos, por eso Nana quiso que aprendiésemos nuevos conceptos. Experiencia, lealtad, retener, satisfacer… todos enfocados a mejorar la atención que damos, lo que nuestra marca transmite y conseguir así que queden enamorados. No pienses que es fácil, su trabajo requiere, pero la satisfacción que ambos adquieren, une a empresa y cliente casi para siempre.

Despedimos a Nana, porque ella, además de maestra encargada, tiene vida, trabajo y otras muchas tareas designadas. Que sepas que no te olvidaremos, tienes una magia que encanta y atrapa, agradecidos eternamente estaremos por cada palabra y ayuda dedicada.

Después Mónica vino como una ventisca desatada que todo a su paso desencajaba. Nuevamente había que enfrentarse al cliente y ofrecer una atención tan personalizada que 4.0 fue denominada. Cada detalle contaba, sobre todo cuando en el mundo online ofrecemos nuestra ayuda y aquí hasta los segundos pueden jugar una mala pasada.

infografia-de-servicio-al-cliente_1051-982

Los usuarios son exigentes y no menos quisimos ser nosotros. Nuestra misión fue buscar empresas que en este tipo de atención destacaran. No fue fácil conseguirlo, pues aún estas deben recorrer un largo camino, pero otras ya están en marcha y merecieron ser nombradas por el empeño y la gracia que derrochaban.

También hubo actividad extra, sólo recomendada para las mentes más resabiadas. Debías buscar una compañía que no acabara de tener una atención muy bien definida. “Imagina que es tuya y planea una estrategia elaborada, para hacer que tus clientes te quieran y piensen en ti siempre como la primera”. Así más o menos habló Mónica y fue justo lo que cada uno de nosotros mandó en la fecha indicada.

Ella ya sabe que yo soy una eterna rezagada y solo un par de horas antes mi actividad recibió acabada. Arrepentida no me encuentro por haber querido releerla y repasarla hasta que el reloj me dio una soberana patada, porque la presentación pensada y las propuestas aportadas hicieron que ganara un libro por ser una de las destacadas. Que no se diga que los demás no se esforzaron, segura estoy de ello, y en lugar de Mónica no me hubiera gustado estar cuando tuvo que decidir a quien debía entregar el premio final.

A la conclusión llegamos de que la actitud lo es todo, por eso debías dar corazón y alma a estas dos damas que su dedicación en ti volcaban. Ellas sin duda lo merecen, pues imagina como sería ver que tu correo no se vacía y unas cuantas menciones en Twitter cada día.

Y así queda esta entrada terminada, agradeciendo a Mónica y Nana todo el tiempo y trabajo en nosotros invertido. Pero tranquilas señoritas, que sus teorías no caen en saco descosido, más bien en tierra bien abonada, que con todo lo plantado anteriormente y un poco más de agua, pronto florecerá y grandes profesionales a la luz saldrán.

No me iré sin decir algo más: bien hecho, profe, no dejes que nunca se vayan, con todas las damas y caballeros que nos traes, logras tener alumnos con pensamientos e ideas bien desarrolladas.

Posdata: Nana, incluyo la imagen de tu portada, creo que es ¡realmente acertada!

poster

Fuente de las imágenes (por orden de aparición):

Moda Victoriana: Ropa Femenina

http://www.adamriemer.me

http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/ninos-musicos

http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/servicio-cliente

http://laactitudhacediferencia.blogspot.com.es/

 

 

 

 

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Mi inolvidable experiencia en #CyACartuja | ¿Y tú qué te cuentas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s